(Family Features) Un buen cuidado de la piel no tiene por qué significar rutinas intensivas o cremas humectantes costosas; puede ser tan fácil como adoptar hábitos cotidianos que nutran la piel desde el interior. Mantener su piel sana y brillante comienza con protegerla de los dañinos rayos ultravioleta (UV) y comer y beber alimentos y bebidas saludables.
Dado que desempeña un papel importante en el mantenimiento del bienestar general, es reconfortante saber que la salud de la piel puede mejorarse con alimentos saludables y cotidianos, como uvas frescas y jugosas. De hecho, nuevas investigaciones sugieren que el consumo de uvas puede ayudar a proteger la piel sana incluso cuando se expone a la luz ultravioleta, que se sabe que es dañina. Un estudio publicado en la revista “Antioxidants”, en el que las personas consumieron 2 1/4 tazas de uvas todos los días durante dos semanas, mostró una mayor resistencia a las quemaduras solares y una reducción de los marcadores de daño causado por los rayos UV a nivel celular.
Este estudio reforzó hallazgos anteriores y similares publicados en el “Journal of the American Academy of Dermatology”. Las uvas también son un alimento hidratante con un 82 % de contenido de agua; la hidratación es esencial para una piel sana.
Considere estas formas cotidianas en las que puede proteger su piel.
Llene su plato con alimentos saludables
Los alimentos nutritivos, como las frutas y verduras, pueden desempeñar un papel importante para lograr una dieta general equilibrada con una hidratación adecuada. Disfrutar de las bondades de las uvas frescas o congeladas de California puede proporcionar una hidratación adicional y un aporte de antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles que ayudan a proteger la salud y el funcionamiento de las células del cuerpo, incluidas las de la piel.
Manténgase hidratado
Beba agua durante todo el día y, para darle más sabor, incorpore frutas hidratantes como uvas frescas y jugosas. Para un refrigerio fresco e hidratante, intente congelar uvas: solo las tiene que enjuagar, secar, retirar de los tallos y congelar durante 2 horas en una sola capa sobre una bandeja para hornear para obtener sabrosos sustitutos de los cubitos de hielo.
Para una manera fácil y refrescante de agregar uvas a su menú y mantenerse hidratado en los días calurosos, pruebe estas paletas heladas de limonada y uvas congeladas para obtener un postre dulce y delicioso que toda la familia puede disfrutar.
Mantenga el sol a raya
Proteger la piel del sol es fundamental. Toda una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de salud, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de piel. Cuando salga a disfrutar del sol, aplíquese generosamente protector solar de al menos 30 SPF cada 1 o 2 horas. Cubrirse la piel con camisas ligeras de manga larga, sombreros de ala ancha y otras prendas de protección solar también puede ayudar a bloquear los rayos UV. Otro truco para las olas de calor: Busque la sombra durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m., para evitar los rayos del sol cuando son más intensos.
Lucha contra el estrés
El estrés puede afectar negativamente a la piel de diversas formas, incluso haciéndola más sensible o reactiva. Sea consciente de los efectos que el estrés puede causar en su piel y practique técnicas para aliviarlo, como dormir lo suficiente, hacer ejercicio y tal vez explorar la meditación, la respiración profunda o el yoga.
Rinde: 8 paletas heladas