(BPT) - Evalúe sus conocimientos: ¿Sabe qué enfermedades infantiles ayuda a prevenir la vacuna DTaP?
(Respuesta: Difteria, tétanos y tosferina [también llamada pertussis]).
Si no sabía la respuesta, ¡no está solo! Las vacunas infantiles recomendadas, como la DTaP, han tenido tanto éxito en la prevención de enfermedades graves e incluso la muerte por enfermedades que antes eran comunes, que muchos de nosotros no estamos familiarizados con sus nombres o síntomas.
Garantizar que su hijo o hija estén al día con las vacunas recomendadas ayuda a que sigamos así. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que la cobertura de vacunación más reciente, o el porcentaje de personas que reciben vacunas específicas, entre los niños en edad prescolar es del 93 %. Esta cifra es inferior a la cobertura previa a la pandemia, que rondó en 95 % durante casi una década. Esto es importante porque significa que hay casi 250 000 niños en edad prescolar que podrían no estar completamente protegidos contra enfermedades graves como el sarampión.
Ayude a garantizar que su hijo o hija esté protegido contra enfermedades graves como el sarampión y la varicela que pueden propagarse fácilmente en el entorno escolar. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo o hija sobre mantenerlos al día con las vacunas recomendadas.
¿Desea saber más? Consulte los calendarios de vacunación (fáciles de leer) de los CDC para ver si su hijo o hija están protegidos. Y consulte la práctica “hoja de referencia” a continuación para obtener más información sobre algunas enfermedades infantiles que alguna vez fueron comunes y de las que las vacunas recomendadas ahora ayudan a proteger a su hijo o hija:
Difteria
Tosferina (pertussis)
Poliomielitis
Varicela
Sarampión
Como las vacunas recomendadas brindan protección, tiene sentido que haya menos concientización sobre estas enfermedades infantiles que alguna vez fueron comunes. Sigamos así. Antes de que su hijo o hija regrese a la escuela, asegúrese de que estén al día con las vacunas recomendadas. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo o hija sobre las vacunas infantiles recomendadas. Visite la página web de los CDC para obtener más información.
MLS-351399